ARCHIVO | EFE

Mira aquí en vivo el último adiós al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

17 abril 2021 | 09:37

Este sábado es el último adiós al príncipe Felipe, consorte de Inglaterra y esposo de la reina Isabel II que falleció el pasado 9 de abril.

El duque de Edimburgo, según anunció el Palacio de Buckingham, murió “pacíficamente” en el Castillo Windsor, luego de haber recibido el alta tras una infección y una cirugía coronaria.

Se espera que en la ceremonia, liderada por su esposa, participen máximo 30 personas, debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria del covid-19.

Del listado, según ha anunciado el palacio, se conocen los nombres del príncipe Harry y William, además de Kate Middleton. Meghan Markle, en tanto, no participará de la ceremonia.

También participará el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles.

Se espera que, luego que el féretro fuera trasladado hasta una capilla privada del Castillo de Windsor, una procesión de seleccionados miembros de la familia caminen hasta la Capilla de San Jorge.

Tras la ceremonia y un minuto de silencio nacional, el príncipe será sepultado en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge

Mira el funeral en vivo aquí:

Así será el minuto a minuto:

– 06:00 (hora chilena): el ataúd del príncipe será trasladado de la capilla privada en el Castillo de Windsor al Salón Interior para comenzar la preparación de la procesión.

– 09:20: Aquellos invitados que no seguirán la procesión a pie, como es el caso de Camilla Parker Bowles y Kate Middleton, se retirarán en un auto del Castillo de Windsor para trasladarse a la Capilla de San Jorge.

-09:27: música comenzará a sonar en el cuadrilátero del castillo mientras entra el Land Rover que llevará el ataúd del Príncipe Felipe. Los portadores del féretro toman su posición.

-09:40: la música se detendrá para que el ataúd del duque de Edimburgo salga del salón y sea trasladado al Land Rover, tras un saludo real.

Mientras tanto, algunos integrantes de la familia real como el Príncipe Carlos, William y Harry tomarán posiciones para caminar en la procesión.

– 09:44: La reina Isabel, acompañada por una dama de compañía, abordarán su Bentley para seguir la procesión, mientras se escucha el himno nacional.

– 9:45: Comenzará la procesión que durará ocho minutos. Esta será encabezada por la banda de los Granaderos de la Guardia y flanqueada por portadores del féretro de los Royal Marines y otros regimientos y cuerpos asociados con el duque.

Más atrás irá su familia, incluyendo sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo; sus nietos, Harry, William y Peter Phillips; su yerno el Vicealmirante Sir Tim Laurence y su sobrino Conde de Snowdon; además de su oficial de protección personal, su secretario privado y dos pajes.

– 9:53: La procesión llega a la Capilla de San Jorge, donde será recibido por un guardia de honor y una banda del Regimiento de Rifles, que tocará el himno nacional.

El ataúd estará cubierto con el estandarte del duque y el arzobispo de Canterbury lo estará esperando en la puerta para dar inicio al servicio.

Solo los miembros de la Familia Real ingresarán a la capilla, mientras que el resto de la procesión permanecerá afuera.

– 10:00: comenzará un minuto de silencio nacional, que iniciará y finalizará con el disparo de un arma de la Artillería Real a Caballo.

Luego de eso comenzará el servicio fúnebre que se extenderá por 50 minutos y será dirigido por el Arzobispo de Canterbury.

Finalmente, el Príncipe Felipe será enterrado en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge.