Guerra de influencers: el conflicto entre Naya Fácil y Belu Viaja tras mala experiencia por Egipto

Valentina Espinoza Poblete

Periodista de Magazine en BioBioChile

Miércoles 14 enero de 2026 | 15:31

nota-image

Instagram

visitas

Naya Fácil generó polémica con la influencer chilena Belu Viaja, tras dar su opinión sobre Egipto, país donde confesó que vivió diversos episodios desagradables.

Naya Fácil ya dejó el Medio Oriente, pero antes de abordar el avión causó controversia por su sincera opinión sobre su desagradable visita a El Cairo, en Egipto, donde confesó que el país la hizo sentir incómoda y vulnerable.

En sus múltiples videos, la creadora de contenido se encargó de relatar la parte no tan glamorosa de dicha zona, tanto por el peligroso tránsito, actitud de los ciudadanos, el machismo, la suciedad y pobreza.

Naya Fácil v/s Belu Viaja

Por ello, otros creadores de contenido salieron a cuestionar sus palabras más potentes, en las que invitaba a los futuros visitantes a solo visitar las pirámides y marcharse, y no “salir sola a la calle porque las van a violar, las van a secuestrar”.

Uno de ellos fue Belén Morales, conocida como Belu Viaja, influencer de viajes y profesora de inglés, quien le dedicó un video con el título: “No le crean nada. Egipto es un país muy seguro (viajé sola con mi hijo) y las pirámides no son ‘lo único’ que tiene”, escribió junto a un compilado de imágenes de su viaje.

Aquello hizo enfurecer a la exreina del Festival de Viña del Mar, quien no guardó silencio y envió un recado a quienes le respondieron.

Ninguno de los influencers viajeros tiene derecho a invalidar mi experiencia (…) solo yo sé cómo me he sentido (…)”, dijo de entrada para luego asegurar que algunos de ellos hacen “canje de viajes” y que por ello no muestran la parte no turística del país.

Pese a dar declaraciones con total calma, Naya Fácil posteriormente expuso pantallazos de la profesora de inglés junto a su hijo (los que ahora borró), a quien sumó recientemente en sus viajes.

No aguantó que Naya expusiera a su hijo

Eso provocó la ira de Belu Viaja, quien en un video, que posteriormente borró de sus redes sociales, confesaba que aceptaba la “funa” por sus registros en apoyo al país, pero que no aguantaba que Naya expusiera a su hijo en sus propias redes sociales.

“Yo puedo mostrar a mi hijo públicamente porque soy su madre, su representante legal, pero un tercero, si no tiene mi autorización, no puede hacerlo. Esa hueá acá en Chile es ilegal. Más encima expone a mi hijo como una funa para la madre” (sic), le dijo bastante molesta.

Díganle que elimine esa historia enseguida porque a mí cuando me tocan a mi hijo se me sale todo el demonio que llevo dentro, hueón” (sic), complementó.

Luego de exponer los pantallazos, Naya mandó nuevamente un recado a los creadores de contenido, minutos antes de subir a su avión con rumbo a Chile.

“Solo me estoy defendiendo y respondiendo porque tampoco me voy a quedar callada. Yo no le ando tirando la mala a nadie”, lanzó.

“Sean reales, porque los cinco que nombré son unos falsos de mierda, eso es lo que son”, les dijo a los creadores de contenido que nombró.

Defensa de Belu Viaja

Por su parte, la profesora de inglés compartió en sus redes sociales un extenso texto en el que directamente le escribía a Naya Fácil por la polémica desatada sobre Egipto.

En el texto aclara que no minimizó el acoso que sufrió por parte de hombres en su breve estadía en Egipto, y afirmó que a raíz de sus videos, ha sufrido ataques de forma peyorativa.

Además, explicó que sus registros son enfocados en mostrar las bondades del país, y que le parece injusto “minimizar una de las civilizaciones más antiguas del mundo”.

“Lamento que hayas tenido una experiencia tan horrible en un país que tiene tanto que ofrecer porque con el alcance que tienes, hubieras dado a conocer tantos panoramas y destinos dentro de él”, concluyó.

Belu Viaja
Instagram | Captura
¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile