“Es un milagro que saliera con vida”. Con esas palabras, la cantante británica FKA Twigs se refirió a su antigua relación con el actor estadounidense Shia LaBeouf, luego de denunciarlo por violencia física y sexual.

La acusación fue interpuesta en una corte de Los Angeles, Estados Unidos, a fines de 2020. Luego más mujeres comenzaron a relatar sus experiencias con la celebridad.

La relación duró menos de un año y de acuerdo al documento legal, que fue publicado por The New York Times, el actor abusó física, emocional y mentalmente de ella muchas veces, e incluso le contagió una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Según consta en los archivos y en su reciente conversación con la revista Elle en el Día de los Enamorados de 2019, el actor comenzó a conducir imprudentemente en un automóvil donde viajaba con la cantante, e incluso se quitó el cinturón de seguridad y amenazó con chocar a menos que ella profesara su amor por él.

La rapera le suplicó que la dejara salir del auto, y que cuando él se detuvo en una gasolinera, ella logró escapar del vehículo y sacar sus maletas, sin embargo, el hombre la agredió, la arrojó contra el auto y la obligó a regresar.

Previamente, aseguró que mientras se quedaron en un hotel, ella despertó con LaBeouf encima y la habría estrangulado y tirado al suelo.

¿Cómo sobrevivió? “Sinceramente, desearía poder decir que encontré algo de fuerza y ​​vi esta luz. Desearía poder decir: ‘(Es) un testimonio de mi carácter fuerte’ o ‘es la forma en que mi madre me crió’. No es nada de eso. Es pura suerte que ya no esté en esa situación”, contestó.

Aseguró que “la gente no pensaría que le pasaría a una mujer como yo” y que durante el encierro por la pandemia de covid-19 reflexionó, llegando a la conclusión “de que tengo que dar un paso adelante y hablar sobre mi experiencia”.

LaBeouf respondió a las acusaciones en una declaración enviada al The New York Times. En el escrito sostuvo que “no estoy en posición de decirle a nadie cómo les hizo sentir mi comportamiento. No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones”.

“He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por los heridos. No hay nada más que pueda decir”, agregó.

Según publicó Variety, el actor por ahora se encuentra en un recinto de rehabilitación, aunque no está claro qué tipo de tratamiento está recibiendo. Su liberación dependerá de su recuperación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.