La modelo Emily Ratajkowski anunció que está embarazada de su primer hijo junto a su esposo, el actor y productor Sebastian Bear-McClard.

La también actriz de 28 años reveló la noticia en la revista Vogue y en un video dirigido por Lena Dunham, donde aseguró no sabrá el género de su bebé hasta éste decida cuál será

“Cuando mi esposo y yo les decimos a mis amigos que estoy embarazada, lo primero que dicen después de ‘Felicitaciones’ es casi siempre ‘¿saben qué quieren tener?’. Nos gusta responder que no sabremos el género hasta que nuestro hijo tenga 18 años y nos lo haga saber”, afirmó.

“Todos se ríen de esto. Sin embargo, hay una verdad en nuestra línea, una que insinúa posibilidades que son mucho más complejas que cualquier genital con el que nazca nuestro hijo: la verdad que al final no sabemos quién – en vez de qué – es lo que está creciendo en mi barriga”, añadió.

“¿Quién será esta persona? ¿De qué tipo de persona nos convertiremos en padres? ¿Cómo cambiarán nuestras vidas y quiénes somos? Este es un concepto maravilloso y aterrador, uno que nos deja indefensos y humildes”, agregó.

“Me gusta la idea de imponer a mi hijo la menor cantidad posible de estereotipos de género. Pero no importa cuán progresista pueda esperar ser, entiendo el deseo de conocer el género de nuestro feto; se siente como la primera oportunidad real de vislumbrar quién podría ser. A medida que mi cuerpo cambia de formas extrañas y desconocidas, es reconfortante obtener cualquier información que pueda hacer que lo que está por venir se sienta más real”, aseveró.

La modelo también habló de los miedos que le da tener un niño. “Me asusta tener un niño también, aunque no de la misma manera. He conocido a demasiados hombres blancos que se mueven por el mundo sin darse cuenta de su privilegio, y muchas de mis experiencias con ellos me han traumatizado”, reconoció.

“Es impactante darse cuenta de cómo los niños pequeños adquieren un sentido de derecho a los cuerpos de las niñas y al mundo en general. No tengo miedo de criar a un ‘chico malo’, ya que muchos de los hombres que he conocido que abusan de su poder lo hacen sin querer. Pero me aterroriza cultivar inadvertidamente el descuido y la falta de conciencia que son tan convenientes para los hombres”, sentenció.

“Se siente mucho más abrumador crear una comprensión del privilegio en un niño que enseñar una simple moralidad en blanco y negro. ¿Cómo crío a un niño que aprende a agradarse a sí mismo mientras le enseño su posición de poder en el mundo?”, cerró.