La Familia Real Borbón-Parma está nuevamente de luto, luego que se confirmara la muerte de la princesa María Galitzine (32), quien fuera bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria.

El deceso de la mujer se produjo en la ciudad de Houston (Estados Unidos), luego de sufrir un aneurisma torácico fulminante, el cual no tuvo relación con la crisis del coronavirus que vive la humanidad.

María no alcanzó a ser llevaba a un centro asistencial, por lo que su muerte se produjo en su domicilio, en las afueras de la ciudad antes mencionada.

Esta es la tercera muerte que afecta a esta Casa Real, ya que en marzo pasado fallecieron María Teresa y Diana de Borbón-Parma, quienes se habían contagiado del Covid-19.

Maria Galitzine y su hijo
Maria Galitzine y su hijo

La princesa residió en Estados Unidos desde 2017, luego de haberse mudado con su esposo Rishi Roop, con quien tuvo un hijo llamado Máxim, quien tiene dos años.

Según detalló el diario La Vanguardia, el título de princesa de María Galitzine venía por el lado de su padre, el príncipe Pedro Galitzine, quien es miembro de una de las casas más importantes de Rusia, llamada “Golitsin”.

Junto con eso,la mujer estaba emparentada con otras casas reales europeas, como la española, holandesa o la luxemburguesa.

Por ahora, la familia no ha entregado información respecto al responso y los funerales de María Galitzine. Se estima que su cuerpo quedaría sepultado en Estados Unidos.