Las hermanas Kardashian-Jenner son las responsables de varias de las tendencias de estilo que se han instalado el último tiempo como los labios matte o las prendas deportivas en situaciones más formales, entre otras.

Sin embargo, algunas de estas modas no son tan inofensivas como parecen. Este es el caso de los famosos zapatos plásticos transparentes de Yeezy, la marca de calzado del rapero Kanye West, marido de Kim Kardashian.

Aunque a simple vista se trata de una tendencia innovadora, urbana y chic, según una experta neoyorquina, son un peligro para la salud.

“Estás poniendo tus pies en serio peligro esencialmente envolviéndolos en plástico no transpirable”, dijo la doctora de celebridades, Suzanne Levine, al portal Page Six sobre esta tendencia.

“Sin aireación, el ambiente húmedo puede exacerbar afecciones fúngicas (de hongos) preexistentes o infecciones bacterianas, además de aumentar el riesgo de ampollas”, añadió.

Además, el mal olor se puede exacerbar. “El material no transpirable produce hiperhidrosis (sudoración excesiva( y bromhidrosis (olor excesivo); en otras palabras, ‘pies malolientes"”, expresó Levine.

Cabe destacar que estas botas han sido imitadas por varias marcas más económicas en el mercado, lo que ha permitido que varias seguidoras de las famosas hermanas puedan conseguirlas a precios más accesibles.

Yeezy Heels #Cinderella

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

“No los recomendaría como un zapato para usar a diario, pero siendo una verdadera ‘adicta al calzado’, puedo ver cómo la tendencia es tentadora”, admitió Levine.

Si no puedes resistirte a usarlos, Levine recomienda hacerlo en días frescos, y evitar las botas más altas. “Llévalos sólo por unas pocas horas y comienza con los pares más cortos”, indicó. “Los usaría con algún tipo de agente de secado, como antitranspirantes en polvo o aerosol”, agregó la profesional.

El año pasado, la bloguera Kelsey Stiegman ya había advertido lo incómodo que era llevar este calzado, mostrando con fotos cómo la humedad comenzaba a notarse al poco rato de usarlo.