TV y Espect√°culo
Tilda Swinton detesta Harry Potter... pero por una muy buena razón
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los libros y las películas de Harry Potter son de las sagas literarias y cinematográficas más exitosas de todos los tiempos. No obstante, también tiene algunos detractores.

La actriz Tilda Swinton es una de esas personas a las cuales no les gusta la serie. No obstante, tiene una razón específica -y buena- para justificar su posición.

El motivo es que no le agrada el colegio Hogwarts de magia y hechicería, al cual acuden los jóvenes magos, debido a que se trata de una escuela tipo internado.

Seg√ļn dijo la actriz en entrevista con la revista The Scots, ella sabe por experiencia propia lo que es acudir a un internado en Reino Unido, pues su escuela era de ese tipo, y no son para nada agradables.

“Creo que es un ambiente¬†muy cruel donde crecer, y no siento que los ni√Īos se beneficien de ese tipo de educaci√≥n. Los ni√Īos necesitan a sus padres. Por eso es que no me gusta Harry Potter, ya que tiende a idealizar ese tipo de lugares“, explic√≥.

Y el desagrado de Tilda hacia los internados no se queda sólo en palabras: inspirada por su mala experiencia, la actriz abrió su propia escuela en 2013 en Nairn, Moray, Escocia.

En dicho colegio, llamado Drumduan Upper School, se ense√Īa con un m√©todo no tradicional, en que no se realizan pruebas ni ex√°menes de ning√ļn tipo a los estudiantes, sino que todo se basa en el ‘aprender haciendo’.

“Aprenden ciencia construyendo una canoa canadiense o haciendo un cuchillo o cocinando cebollas caramelizadas, y son todos felices y est√°n inspirados”, dijo al respecto la actriz tiempo atr√°s, recoge el medio¬†brit√°nico The Scottish Sun.

Tendencias Ahora