Luego de que el portal de espectáculos TMZ informara que la actriz estadounidense Angelina Jolie le pidió el divorcio a su marido y colega Brad Pitt, éste último decidió referirse públicamente al tema.

En un comunicado publicado en revista People, Pitt dijo que por ahora está centrado en sus niños.

Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos. Ruego a la prensa darles el espacio que se merecen durante este tiempo difícil“, afirmó.

Recordemos que según informó TMZ, Jolie solicitó el divorcio después de 12 años de relación -de los cuales 2 fueron de matrimonio- citando diferencias irreconciliables.

Por su parte, Angelina también confirmó la noticia a través de su abogado. “Esta decisión fue tomada por la salud de la familia. Ella no hará comentarios por ahora, y pide que respeten la privacidad de su familia en este momento difícil“, comentó.

Revista People dijo que tuvo acceso a los documentos legales donde Jolie solicita además la custodia completa de sus 6 hijos – Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox- y un régimen de visitas para Pitt.

Una fuente cercana a la pareja señaló al medio que “tanto Brad como Angelina se preocupan mucho por sus hijos y hay tristeza en ambos lados”.

En tanto, otra fuente dijo que “el divorcio ha sido un completo shock. Han pasado más tiempo separados este año, pero aún así es un shock. Acababan de celebrar su aniversario de boda juntos”.

Por su parte, el padre de Angelina, Jon Voight, dijo a ET que debe haber pasado algo grave para que esto suceda. “No sé mucho todavía, pero planeo hablar con ella y los niños muy pronto”, sentenció.

Cabe destacar que TMZ afirmó que Jolie no habría exigido pensión o mantenimiento económico y que tomó la decisión de divorciarse tras múltiples diferencias con Pitt por su estilo de paternidad.

Los documentos mostrarían que Jolie se separó de Pitt el pasado 15 de septiembre. Recordemos que la pareja se casó en agosto de 2014 después de 10 años de relación.