En una junta ordinaria de accionistas, Coca Cola Embonor S.A. -embotelladora de refrescantes- entregó la cuenta del resultado de sus operaciones del año 2020.

El presidente del directorio, Andrés Vicuña García-Huidobro, indicó que “la compañía obtuvo los mejores resultados en sus 59 años de vida”.

El ingreso creció un 7,1% respecto del año anterior, llegando a $668.221 millones (US$940 millones), las utilidades alcanzaron los $49.637 millones (US$70 millones), lo cual implicó un crecimiento de 5,4%; y el EBITDA ascendió a $125.754 millones (US$177 millones), con un crecimiento del 9,3%.

Vicuña indicó que “estos buenos resultados se explican por una acertada gestión que nos permitió adaptarnos a los drásticos cambios con velocidad, flexibilidad y total compromiso, a lo cual también se suma el impulso en las ventas por la incorporación de nuevas categorías de bebidas y el permanente control de costos”.

El gerente general, Cristián Hohlberg, destacó “la fortaleza del modelo de negocios de Coca Cola Embonor S.A. y de la marca Coca Cola en particular, la que creció fuertemente”, a través de formatos familiares retornables.

Asimismo, indicó que el canal tradicional, tales como almacenes, botillerías, kioscos y bodegas, tuvo un “excepcional crecimiento a raíz de su cercanía y conveniencia, considerando las restricciones de desplazamiento”.

Para el año 2021, confirmó que se aprobó una inversión de US$80 millones que serán destinados al fortalecimiento y modernización de infraestructura y capacidad logística y de distribución, renovación del parque de envases retornables y adquisición y colocación de equipos de frío.