Economía
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 15:00
Sercotec llama a votar por la "La Roja" de los emprendedores de Chile
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Hasta el 9 de septiembre se podr√° votar por “La Roja” de los emprendedores en la Selecci√≥n Nacional de Peque√Īas y Medianas Empresas (Pymes), iniciativa encabezada por Sercotec. Las 11 que resulten elegidas ganar√°n una pasant√≠a a Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento.

La competencia y votaci√≥n busca -por segundo a√Īo consecutivo- premiar los emprendimientos nacionales que m√°s se destaquen.

Los ganadores se eligen por votación digital en el sitio web seleccionnacionaldepymes.cl, plataforma de Sercotec que en menos de una semana ya ha reunido más de 221 mil votos.

¬ŅQu√© se busca elegir?

Se busca elegir emprendimientos novedosos, pero que al mismo tiempo logren transmitir por qué se sienten orgullosos de su negocio y merecen ser parte de este grupo de seleccionados nacionales.

Postulantes hay para todos los gustos: quienes confeccionan textiles, se dedican a la belleza, turismo, entretención, producen alimentos, bebestibles, entre muchos otros que conforman los más de 3.000 emprendedores inscritos desde Arica a Magallanes.

“La selecci√≥n ganadora 2018 fue elegida por la historia que cada uno nos transmiti√≥, por el orgullo que sienten de tener un negocio propio y por c√≥mo lograron llegar donde est√°n”, se√Īal√≥ el director nacional de Sercotec, Crist√≥bal Leturia.

Sercotec
Sercotec

En este contexto, Sercotec hizo un llamado a todos a ser parte de este concurso.

‚ÄúChile es un pa√≠s emprendedor y queremos invitar a que todos se sigan sumando y votando por los emprendimientos que m√°s les guste”, dijo Leturia.

El premio

Los 11 emprendimientos que conformen la Selección Nacional de Pymes viajarán a conocer el ecosistema de emprendimiento en Estados Unidos, donde podrán acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

¬ŅC√≥mo se puede votar por la Selecci√≥n de Pymes 2019?

A través de la página web seleccionnacionaldepymes.cl, todos pueden votar por los 11 favoritos de su región.

Esta votación se inició el martes 27 de agosto y se extenderá hasta el lunes 09 de septiembre.

En tanto, la segunda etapa para elegir a la Selección Nacional de Pymes se iniciará el 20 de septiembre -a través de otra votación popular- y se extenderá hasta el 04 de octubre.

Tendencias Ahora