El BancoEstado reportó durante este jueves intermitencia en el servicio de su plataforma web cerca del mediodía: una situación que se ha mantenido durante la tarde.

A través de su cuenta en Twitter, lamentaron los inconvenientes y dijeron que se encuentran “trabajando para solucionar el problema”.

Dicha situación también se replicó en sus tarjetas. A través de la misma red social, Transbank -la administradora de Visa, Mastercard, Magna y otras tarjetas- reportó cerca de las 18:00 horas que las tarjetas BancoEstado están presentando intermitencias.

“El emisor se encuentra trabajando para solucionar los inconvenientes a la brevedad posible”, detallaron.

De acuerdo a algunos usuarios de la entidad, la falla en el sitio web data desde el miércoles por la noche y se trataría de una situación habitual cuando se acerca la fecha del pago de remuneraciones.

Ante dicha situación, el banco recomienda a sus clientes intentar realizar transferencias a través de la App BancoEstado, aunque -según reprochan los usuarios- esa plataforma no permite realizar transferencias a usuarios no registrados con anterioridad.

Asimismo, también se reportaron problemas en el sistema de algunas sucursales tanto de BancoEstado y ServiEstado. Por ejemplo, en Valdivia, en la sucursal de avenida Picarte con Condell, los usuarios se encontraron con fallas y largas filas, al igual como ocurre en Temuco, Curicó, San Antonio y en distintos lugares a nivel nacional.

Carlos López | RBB Valdivia
Carlos López | RBB Valdivia

En tanto, la falla también se desplegó en los cajeros automáticos de la entidad bancaria.