Tiendas Hites se refirió este jueves a las demandas colectivas que lidera el Servicio Nacional del Consumidor en su contra. Cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión a la “Tarjeta Hites”, sobrepasarse de la tasa máxima convencional de interés permitida por ley y vender seguros de garantía extendida sin el consentimiento expreso de los consumidores, son las acusaciones que pesan contra la empresa.

“Nos hemos enterado a través de la prensa de las demandas”, comienza señalando una declaración pública emitida por la cadena de grandes tiendas. “Razón por la cual analizaremos su contenido una vez seamos debidamente notificados de éstas”, agrega el texto.

Hites indica que mientras tanto, sólo pueden confirmar que efectivamente existió una mediación colectiva, “la cual fracasó porque Hites no comparte los criterios del Sernac”.

La compañía, indicaron, confía en que los Tribunales de Justicia le darán la razón a Hites, ya que la empresa considera que su actuar se apega a la normativa vigente.

Respecto de la venta de garantías extendidas sin consentimiento de clientes, Hites indicó que “tal como se explicó ampliamente en su momento, se trató de casos puntuales que la empresa sancionó y además tomó medidas ejemplificadoras”.