MCT, una de las empresas más relevantes en materiales de construcción, inauguró su nuevo local en Renca, caracterizado por mejores infraestructuras y servicios, pero conservando siempre la esencia que lo caracteriza.

Con un gran asado, que trajo a la memoria las tradicionales inauguraciones del sur chileno, y un corte de cinta, MCT, una compañía que nació en Temuco hace más de treinta y cinco años, dio por estrenado su nuevo edificio.

Marcelo Campos, agente de la nueva sucursal de Renca, señala que “en todos los locales hay trabajadores sureños, ocupando cargos relevantes. Esto se traduce en un trato amable y de cercanía que gusta a nuestros clientes”.

El gerente agrega que “en toda la empresa se nota el alma del sur. Se puede ver y sentir cuando llega un cliente o alguien de tu personal, siempre van a encontrar alguien dispuesto a atenderlo. No es un trabajo a puerta cerrada, siempre está todo abierto. Eso es lo que nos hace distintos, estar siempre disponibles para dar un buen servicio”.

Según expresan desde MCT, lo que distingue a la empresa de sus competidores es su atención personalizada. En palabras de Marcelo, “el problema es que hoy día todo es muy frío, vas a comprar y no te atienden o todas las ventas se realizan por internet. Nosotros valoramos el contacto con el cliente, conocerlo, escucharlo y ayudarlo cuando tiene problemas. De repente pasa a convertirse en un amigo, esa atención en otros lados no se la dan”.

De inhóspito local en Quilicura a amplias instalaciones en Renca

Tras más de diez años operando en Quilicura, la empresa decidió abrir un nuevo local en Renca, y pasó de los 4.000 metros cuadrados del antiguo edificio, a los 10.000 divididos entre bodegas, sala de ventas y oficinas.

No es cosa de tener mesones y bodegas, hay que tener las instalaciones dispuestas de tal forma que sean cómodas. Un cambio enorme desde Quilicura donde no existían los accesos y los espacios adecuados”, explica el presidente de Electrocom, Sergio Schalchli.

Respecto a las proyecciones a corto plazo, la empresa se encuentra en la etapa de crecimiento con la construcción de nuevos locales en Los Ángeles y Osorno.

Bajo ese contexto, Sergio añade: “Como nos sentimos muy orgullosos de lo que iniciamos más de cincuenta años atrás. Desde nuestros inicios en Temuco, una cooperativa eléctrica, con sólo una oficina, donde se comenzó la distribución, primero de materiales eléctricos y después de construcción. Hasta ahora que operamos de Castro a Santiago con dieciocho oficinas, que buscan todas ellos lo mismo: atender bien a su majestad el consumidor”.

Modelo de local para todas las oficinas nacionales

Pedro López, gerente comercial de MCT, indica que “ya llevamos dieciocho locales comerciales del rubro eléctrico y materiales de construcción. La importante inversión de la empresa en infraestructura, que se traduce en mayores comodidades, como estacionamiento, exhibidores de productos, espacios para los clientes y también para los empleados, como el casino, es vital para poder avanzar”.

“La idea es crear locales que sigan este modelo, continuar replicando este prototipo por todo el país. Con este nuevo avance todos salen favorecidos, desde los trabajadores, la fuerza de venta y sobre todo El Cliente”, apunta.

Y es que está demostrado que este modelo de oficina funciona. Son locales donde prima la eficiencia, el profesionalismo y la atención personalizada, lo que se traduce en una atención de excelencia hacia el cliente.

Pero, a pesar de estas mejorarías en las infraestructuras, la empresa explica que el objetivo primordial no es el volumen de ventas, sino conservar ese público fiel y satisfecho, que crezca junto a ellos. Su gran aspiración es seguir fidelizando clientes como hasta el momento. “Queremos mantener la esencia, que eso sea lo que nos diferencie del resto”, agreganpara cerrar la inauguración.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 39 fotos