El indicador bursátil nacional sigue ascendiendo y marcando nuevos máximos históricos, mientras se acerca la próxima Reunión de Política Monetaria del Banco Central, donde el mercado espera que el ente emisor comience un ciclo de recortes de tasa de interés.

Nuevamente, el IPSA sigue marcando nuevos récords en una jornada donde el selectivo cerró en 6.320,61 puntos, con dos acciones del sector de energía liderando los papeles al alza.

Con esto, la Bolsa de Santiago y específicamente el indicador mencionando marca un nuevo máximo histórico, con un mercado optimista que sigue expectante a la decisión del Banco Central sobre las tasas de interés.

Respecto a las acciones que terminaron la jornada bursátil en verde, se observa a Banvida (7,89%), Lipigas (7,38%) y CGE Gas (6,99%) liderando las cifras.

Al contrario, Potasios de Chile en su serie A (-4,12%), Soquicom (-2,60%) y Multi X (-1,96%) fueron las que mostraron mayores bajas.

Respecto al dólar observado, este se ubicó en $815,58 (-0,63%).

En específico, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, expresó que la caída de la divisa “se genera después de un repunte en el precio de los futuros de cobre, que venía mostrando una importante presión bajista por las dudas existentes con la situación económica en China, especialmente después de últimos datos que han resultado inferiores a las proyecciones”.

“De todas maneras, las esperanzas de mayores estímulos en la gigante economía asiática han apoyado cierto repunte en su cotización, aunque el escenario actual de la gigante economía asiática sigue siendo pesimista”, concluyó Bustamante.

Por otro lado, el Euro se ubicó en $922,62 y la Unidad de Fomento (UF) en 36.076,99 (-0,01%).

En el mercado estadounidense, el S&P 500 se ubicó en 4.565,72 puntos (0,24%), el NASDAQ 100 en 15.826,35 puntos (-0,09%) y el índice industrial Dow Jones en 35,061.21 (0.31%).

Durante la próxima semana, tanto en Estados Unidos como en territorio nacional se vienen nuevos datos sobre las tasas de interés, con la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central chileno decidiendo sobre sus respectivas políticas monetarias.

En específico, esta última se reunirá el 27 y 28 de julio, donde a las 18:00 horas del jueves se conocerá la decisión del organismo emisor chileno sobre la Tasa de Política Monetaria.