Agencia UNO

Ventas del CyberDay fueron menores a las del año pasado y organización destaca baja tasa de reclamos

03 junio 2022 | 11:09

El CyberDay 2022 alcanzó ventas por US$498 millones. La cifra representa un aumento del 3% en relación al CyberMonday pasado, pero una caída de 15% en comparación al CyberDay 2021. Los sectores viajes y turismo, entretención y cultura, y automotriz mostraron los mayores crecimientos.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que, de acuerdo a información preliminar, el CyberDay 2022 realizado entre el 30 de mayo y el 1 de junio totalizó ventas por cerca de US$500 millones, producto de más de 5 millones de transacciones para la adquisición de unos 20 millones de productos y servicios.

La organización, además, destacó que hubo una baja tasa de reclamos.

En términos de ventas, las cifras representan un aumento de un 3% en relación al CyberMonday de noviembre pasado y una disminución de un 15% comparado con el CyberDay de hace un año.

“Se trata de cifras provisionales que podrían experimentar pequeñas variaciones una vez que se complete la información de todos los participantes”, dijo la organización.

Los resultados coinciden con las proyecciones previas de la CCS, que había situado el objetivo del evento en US$500 millones, considerando la contingencia en que se han llevado a cabo los últimos Cyber y la expectativa de retomar la trayectoria de largo plazo que muestra el desarrollo del sector.

Del mismo modo, y tal como se esperaba, algunos sectores particularmente afectados por la pandemia como los de servicios presenciales, mostraron una fuerte recuperación en sus ventas.

Entre ellos destacó el segmento de viajes y turismo, que prácticamente cuadruplicó sus ventas en relación al CyberDay 2021, y los servicios de entretención y cultura, que crecieron casi un 80%.

Otro segmento que mostró un elevado crecimiento fue el automotriz, que logró duplicar sus cifras del CyberDay 2021, producto del aumento en la movilidad y de la trayectoria ascendente que muestra el sector en el canal online.

Reclamos

En el plano de la experiencia de compra, la tasa de reclamos sobre el total de transacciones llegó al 0,013%, “una de las más bajas de la historia”, afirmó la CCS.

El indicador, agregó el gremio, “es considerado como clave, ya que se encuentra directamente vinculado con la propuesta de valor del sector y su compromiso con el bienestar de los consumidores”.