El retiro de fondos previsionales en medio de la pandemia sigue en marcha y más de 13 mil solicitantes ya recibieron su pago.

Se trata de un grupo de afiliados a las AFP Modelo y Cuprum que optaron por el depósito en la denominada Cuenta 2.

A nivel general, la Superintendencia de Pensiones confirmó que más de 5.855.000 personas han hecho la solicitud, poco más del 53% de todos quienes están habilitados para el trámite.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, recordó cómo funcionará el proceso previo a loS pagos del jueves 17 de diciembre.

“Recibirán un correo (electrónico) de parte de su administradora en el que se indica si la solicitd fue acepatda. En caso que no haya sido aprobada, les recordamos que se puede ingresar una nueva solicitud”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, destacó la agilidad del trámite.

“Era esperable que los primeros dos días tuviésemos una cantidad importante de solicitudes. Las personas se han dado cuenta que el sistema funciona de forma rápida y ágil”, señaló.

En paralelo, la Comisión de Constitución de la Cámara confirmó que la próxima semana someterá a votación el proyecto sobre retiro de fondos para pensionados por renta vitalicia.