Pese al importante cúmulo de mandatarios que concentrará la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Puerto Varas, una de las agendas que mayor atención ha concentrado es la que desarrollará el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El jefe de Estado sostendrá una serie de reuniones con empresarios chilenos con el fin de invitarlos a invertir en su país.
“Nuestra visión es de un fortalecimiento y un estrechamiento de relaciones. El crecimiento y desarrollo sólo se puede hacer con una visión regional que considera la salida al Pacífico como una parte del crecimiento de Argentina”, dijo la canciller trasandina Susana Malcorra a Radio Bío Bío.

Ahondando en esta materia, el ministro de Hacienda del Gobierno argentino, Alfonso Prat Gay, dijo que el foco de las presentaciones será en infraestructura y energía, sectores que a su juicio son los más postergados.

No obstante, también se espera concretar inversiones en materia de agroindustria, manufacturas e industria de software.
“La extensión del país da para, prácticamente, todo”.

Se espera que el presidente Macri protagonice un encuentro bilateral con la presidenta Michelle Bachelet. No obstante, aún se desconocen los detalles respecto a la hora y condiciones de la cita.