Economía
Macri busca estrechar lazos comerciales con Chile y la Alianza del Pacífico
Publicado por: Cris Vaccaro La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al importante c√ļmulo de mandatarios que concentrar√° la XI Cumbre de la Alianza del Pac√≠fico que se realiza en Puerto Varas, una de las agendas que mayor atenci√≥n ha concentrado es la que desarrollar√° el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El jefe de Estado sostendrá una serie de reuniones con empresarios chilenos con el fin de invitarlos a invertir en su país.
“Nuestra visi√≥n es de un fortalecimiento y un estrechamiento de relaciones. El crecimiento y desarrollo s√≥lo se puede hacer con una visi√≥n regional que considera la salida al Pac√≠fico como una parte del crecimiento de Argentina”, dijo la canciller trasandina Susana Malcorra a Radio B√≠o B√≠o.

Ahondando en esta materia, el ministro de Hacienda del Gobierno argentino, Alfonso Prat Gay, dijo que el foco de las presentaciones será en infraestructura y energía, sectores que a su juicio son los más postergados.

No obstante, también se espera concretar inversiones en materia de agroindustria, manufacturas e industria de software.
“La extensi√≥n del pa√≠s da para, pr√°cticamente, todo”.

Se espera que el presidente Macri protagonice un encuentro bilateral con la presidenta Michelle Bachelet. No obstante, a√ļn se desconocen los detalles respecto a la hora y condiciones de la cita.

Tendencias Ahora