Una insólita historia se dio a conocer este domingo en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias 2025.
Se trata de Marco y Mariela, un matrimonio que se separó hace dos décadas, pero que mantiene una tradición: cada vez que hay votaciones, se reúnen para ejercer su deber cívico.
“Nosotros tenemos cosas en común, hijas, nietos y tenemos candidata en común también“, contó Marco en conversación con 24 Horas.
Asimismo, agregó: “Nos juntamos para cosas importantes. Cumpleaños de los hijos, cumpleaños de los nietos, y también para las elecciones, que es importante”.
Sobre la particular tradición, explicó cómo coordinan el momento.
“Para las elecciones nos juntamos, generalmente, a la hora de almuerzo, porque vamos después a compartir con mi vieja, en el barrio donde nos criamos”, dijo.
Mariela, en tanto, también compartió su visión. Luego de sufragar, señaló que acostumbran a pasar un rato más juntos.
“Nos quedamos un rato en la casa acompañando a la tía igual. Y nada, yo después parto a la casa de mi mamá, así que ahí termino de celebrar o llorar, no sé qué hacer ahora”, expresó entre risas.
Pese al cariño y respeto evidente, ambos dejaron en claro que una reconciliación no está en sus planes.
“Son historias ya superadas. Pero hay mucho cariño de por medio y mucho respeto“, concluyeron.