El 12 de noviembre de 2007, Roger Federer fue derrotado por primera y última vez por el chileno Fernando González, a quien le declaró su admiración tiempo después por su increíble golpe de derecha.

Hace aproximadamente 15 años, se llevó a cabo uno de los partidos más intensos e importantes en la carrera del extenista chileno Fernando González y el excelso deportista que hoy anuncio su retiro, Roger Federer.

El 12 de noviembre del año 2007, se enfrentaron por décima primera vez el chileno y el suizo, quien llevaba un marcador absoluto de 10 victorias a favor en duelos ante la raqueta nacional.

Sin embargo, el ‘Bombardero de La Reina’, sacó a relucir todo su potencial, contra la estrella del tenis mundial, a quien venció por primera y única vez en el Torneo de Maestros de Shanghai.

En el grupo por disputar, el chileno quedó en el grupo de la muerte en aquél torneo, ya que le tocó compartir plaza con Andy Roddick, Nikolay Davydenko y Federer, siendo el debut con este último.

El encuentro comenzó a favor para el europeo, dejando el registro de la primera manga para el helvético por 3-6. Luego, llegó el repunte de González, con un segundo set muy peleado, el cual se adjudicó trabajosamente por un 7-6 (1).

Ya en la última etapa del electrizante partido, el ‘Mano de Piedra’ logró instalarse arriba del magnifico tenista suizo, que intentó ganar por undécima vez al chileno, pero que falló en su cometido cayendo en el tercer parcial por 7-5 y perdió por primera vez en un compromiso entre ambos.

Posteriormente, el ‘Feña’ entre bromas, señaló a los medios: “Nadie me gana por veces seguidas”. Mientras que Roger Federer, conoció de primera fuente el poderío en el brazo derecho del tenista nacional.

Con el tiempo después, el veterano jugador que anuncio su retiro el día de hoy, reveló su admiración hacia el juego de Fernando González, pues en una publicación de Tennis TV, donde mostraban sus mejores golpes de diestra, Federer expresó: “Una de las mejores derecha de la historia”.

La admiración de Roger Federer por el juego de Fernando González.
Captura | Redes.

Sin duda un día triste para todos los fanáticos del tenis, que ven en el retiro del crack suizo, el fin de una época en donde fue acompañado por el veterano competidor activo, Rafael Nadal, con quien peleó palmo a palmo el Top del ranking ATP, torneo tras torneo.

Mira parte del entretenido duelo entre ambos en el Torneos de Maestros de Shangai.