logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 29 marzo de 2024 | 13:37

Rovanperä aprovecha ’nube negra’ de Hyundai, se impone en el WRC de Kenia y va por el Mundial

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agencia EFE

Foto: WRC

Foto: WRC

visitas

visitas

El piloto finlandés lideró el Rally Safari tras los tropiezos de Ott Tänak y de Esapekka Lappi, encaminándose hacia la victoria.

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) dominó la jornada de viernes del Rally de Kenia, tercera prueba del Mundial de la especialidad, imponiéndose en los seis tramos y logrando así encarrilar su victoria al acumular 56,9 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans.

La tercera posición la completa el japonés Takamoto Katsuta, también de Toyota, por lo que la marca nipona cierra el segundo día de competición con un triplete en el podio, que aún tendrán que consolidar el fin de semana.

Eso sí, el viernes fue inmejorable para ellos y para el actual campeón y bicampeón -2022 y 2023- del Mundial de Rallies, Rovanperä.

El líder tras la superespecial inaugural, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), sufrió un pinchazo en el segundo tramo, lo que le hizo perder sus opciones de victoria.

Además, los principales perseguidores de Rovanperä, el finés Esapekka Lappi y el estonio Ott Tänak, ambos con el Hyundai i20, tuvieron problemas que les obligaron a abandonar el Rally de Kenia.

El primero sufrió una avería en la transmisión, mientras que el segundo chocó con una roca tras una curva.

Aprovechando los contratiempos de sus perseguidores y el buen hacer suyo al imponerse en los seis tramos, Rovanperä encarriló su victoria.

De cara a la jornada del sábado, los pilotos tendrán por delante la etapa más larga, que cuenta con otros seis tramos que suman en total 160 kilómetros cronometrados.

noticias