ARCHIVO | Agencia EFE

Fórmula 1 se desmarca de su expresidente Bernie Ecclestone: alabó a Putin y la invasión a Ucrania

30 junio 2022 | 12:24

Fórmula 1 no tardó en desmarcarse de los polémicos dichos de su expresidente Bernie Ecclestone, quien defendió a Putin y la invasión rusa a Ucrania.

Bernie Ecclestone, exdirigente de la Fórmula 1, se despachó unas declaraciones a favor del presidente ruso Vladimir Putin que han llevado a la actual dirigencia de la competencia motor a rechazar sus dichos.

En entrevista con ITV, el otrora presidente de la F1 aseguró que “todavía recibiría una bala por él. Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia”.

“Es un hombre de negocios, como yo, y a veces cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos”, agregó Ecclestone.

Luego, el exmandamás de la Fórmula 1 las emprendió contra Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania.

“Esa persona en Ucrania, creo que era un cómico y por lo que veo, quiere seguir siéndolo. Creo que si hubiera pensado en las cosas, habría hecho un gran esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata y lo habría escuchado”, recalcó el exdirigente.

La Fórmula 1, de la que Ecclestone no es parte desde 2017 cuando Liberty Media compró el negocio, se desmarcó rápidamente de sus declaraciones.

“Los comentarios realizados por Bernie Ecclestone son su punto de vista personal y no concuerdan con la posición de los valores modernos de nuestro deporte”, indicaron desde la competencia motor que, este fin de semana, vivirá el Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra.