El tricampeón de la Fórmula 1, Nelson Piquet, llamó "negrito" a Lewis Hamilton en una entrevista televisiva y desató la furia del británico, Mercedes y la FIA.

La Federación internacional de automovilismo (FIA) y el equipo Mercedes de Fórmula 1 han apoyado al piloto británico Lewis Hamilton después de que sufriera un nuevo ‘ataque racista’… esta vez de otro multicampeón de la división.

El brasileño Nelson Piquet, tricampeón del mundial de automovilismo (1981, 1983 y 1987), hizo un desubicado comentario en el transcurso de una entrevista televisiva en el que llamó “negrito” al siete veces campeón del mundo de la máxima categoría motor.

El equipo Mercedes no tardó en reaccionar en redes sociales. “Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”, escribió su equipo.

“Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor”, concluyó el equipo.

La FIA también se expresó en el mismo sentido condenando “enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”.

“Estas mentalidades arcaicas deben cambiar”

Hamilton también salió al paso de los dichos de Piquet y decidió responder en las Redes Sociales.

“Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte”, contestó el piloto principal de Mercedes.

“He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, añadió el británico en sus redes sociales… y en portugués.

El británico, además, compartió el mensaje de un aficionado donde se expresa “¿Qué pasaría si Lewis Hamilton simplemente tuiteara ‘¿Quién diablos es Nelson Piquet?”.