Contexto | Agencia EFE

Dupla número 1 del World Padel Tour deja atrás las polémicas y se alista para debutar en Chile

15 marzo 2023 | 15:58

La mejor dupla actual del padel mundial, compuesta por Alejandro Galán y Juan Lebrón, ya se encuentra en Chile para disputar la segunda edición de la temporada del World Padel Tour.

Ya se encuentra en suelo chileno la dupla de padel número uno del ranking, compuesta por los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, quienes se preparan para una intensa jornada del Chile Open 2023, segundo abierto del World Padel Tour 2023, a disputarse entre el 13 y 19 de marzo.

La pareja española aterrizó el domingo pasado en Santiago y alista su regreso al circuito tras su baja en La Rioja, Argentina, debido a una lesión de rodilla de Galán que causó gran polémica en los medios, en parte por los dichos de Lisandro Borges, promotor del torneo, quien acusó al atleta de inventar dicha condición para no asistir a la edición.

Así, la dupla de Red Bull tendrá su primer partido durante este jueves ante una pareja por confirmar.

Lebrón y Galán buscarán defender su título como campeones del World Padel Tour durante los últimos tres años, en los cuales han dominado sin traspiés.

Para lograrlo este 2023, deberán neutralizar a la pareja del momento, Agustín Tapia y Arturo Coello, quienes se coronaron campeones en Argentina.

El torneo, que se realizará en el Centro Deportivo de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, marca un hito histórico nacional, puesto que es la primera vez que Chile participa como sede del circuito de pádel más importante del mundo, sumándose a Argentina y Paraguay dentro de los países sudamericanos anfitriones.

El siguiente open del World Padel Tour se disputará en Asunción, Paraguay, el próximo 21 de marzo.