Redes | FIH

Un incendio complica la jornada del Mundial de Hockey que tendrá a Las Diablas protagonistas

Publicado por Pablo Velozo
La información es de Catalina Teuber

08 julio 2022 | 18:44

Un incendio de grandes proporciones afecta a la ciudad de Ámsterdam por estas horas. Autoridades piden a las personas mantenerse en sus casas por el nivel de humo en el aire.

Los duelos de ‘cross-over’ del Mundial de Hockey Césped, también denominados octavos de final, podrían sufrir una modificación en su programación.

Uno de los partidos que podría verse afectado es precisamente el de las Diablas de Chile ante Bélgica, sexta potencia mundial en la materia.

El pleito estaba pactado desde las 13:30 horas (de Chile) de este sábado 9 de julio en el estadio Wagner en Amsterdam.

Pero esto podría cambiar, pues desde la tarde de este viernes se activaron varias alarmas de incendio en la ciudad holandesa tras un incendio en una localidad al norte.

Aparentemente una empresa de reciclaje ubicada en uno de los puertos estaría quemándose, generando una gran humareda visible desde varios puntos.

Dada la geografía de la ciudad puerto, los teléfonos sonaron con alarmas pidiendo quedarse en casa por los niveles de humo en el aire.

De hecho, el mapa de humo de Amsterdam muestra que la zona de Amstelveen, donde queda emplazado el estadio, está dentro de la zona afectada.

Aunque los niveles han ido bajando con el paso de las horas, se está a la espera de alguna ratificación de la realización de los partidos y sus horarios.

Mapa de humo en Amsterdam