En medio de su histórica actuación en el Mundial de la disciplina, Las Diablas escalaron en el ranking global de Hockey Césped y se acercan al Top Ten.

A una semana del inicio del Mundial de Hockey Césped de España-Países Bajos, la Federación Internacional de Hockey ha actualizado sus rankings tras los partidos disputados con buenas nuevas para Las Diablas.

Chile subió en el escalafón, alcanzando el número 15 tras sus partidos contra Alemania, Irlanda y Países Bajos en lo que es su primer Mundial adulto de la disciplina.

A pesar de caer contra el equipo germano (4-1) y el resultado en contra ante las locales de Ámsterdam (3-1), su triunfo ante las irlandesas (1-0) le permitió a Las Diablas escalar dos lugares.

Países Bajos continúa en primer lugar, seguidas por Argentina en segundo y Australia en tercero. Ambos países, exceptuando por las neerlandesas, han competido en España.

Vale recordar que Alemania se encontraba en el quinto lugar cuando el seleccionado nacional se enfrentó contra ellas. Con las cifras actualizadas, el equipo germano ahora se encuentra cuarto.

Las Diablas se preparan para enfrentarse contra las sextas del mundo, Bélgica, en la ronda de cross-overs. El equipo que resulte victorioso accederá a los cuartos de final.