Las Diablas, la selección chilena de femenina de hockey sobre césped se enfrentará al combinado de Bélgica, este sábado a las 13:30 horas en el Mundial de la categoría que se disputa actualmente en Países Bajos, con la intención de clasificar a los cuartos de final, después de quedar en tercer lugar del Grupo A y sortear la primera fase.

Las Diablas hacen historia en Países Bajos en el Mundial de hockey femenino 2022, con un pase inédito a la instancia de crossover, donde enfrentarán a Bélgica buscando pasar a los cuartos de final.

Las seleccionadas chilenas quedaron terceras en su grupo, luego de cosechar una victoria y dos derrotas.

Las Diablas en el Mundial de hockey femenino 2022

El pasado sábado, las Diablas comenzaron su participación en Mundial de hockey femenino 2022 en Países Bajos, en Europa. Las seleccionadas nacionales cayeron en su debut ante Alemania por 4 a 1.

Más tarde, lograron su primer triunfo ante Irlanda por un gol a cero y volvieron a ceder ante las anfitrionas, la selección de Países Bajos, por 3 a 1.

Con los resultados, sumaron tres puntos en el Grupo A y lograron sortear la instancia y clasificar a la siguiente fase.

Cabe destacar que en este torneo, el primer lugar de cada grupo avanza a cuartos de final, mientras que el segundo y tercero acceden a la instancia de crossover.

¿Cuándo juegan las Diablas contra Bélgica?

La selección nacional de Hockey femenino sobre césped se enfrentará al combinado de Bélgica este sábado 9 de julio en Wagener Hockey Stadium, en la ciudad de Amstelveen.

El encuentro de las Diablas contra Bélgica, por el Mundial de Hockey femenino 2022 está programado para las 13:30 horas de Chile y será transmitido por el Canal ESPN+ o por medio de la plataforma de streaming, Star+.