Pasan los días y siguen apareciendo registros impactantes del violento ataque de barras bravas de Independiente a hinchas de La U en el estadio Libertadores de América, en Argentina.
Recordemos que una decena de simpatizantes azules sufrió en carne propia la denominada “Barbarie de Avellaneda”, luego que unos cien fanáticos violentos del rojo ingresaran a su sector, con palos y fierros, para desnudar los y lincharlos.
Uno de los momentos que ha dejado en shock a seguidores del fútbol de todo el mundo fue la caída de tres simpatizantes ‘azules’ desde lo más alto de la galería hacia fuera de la tribuna. Uno lo hizo por decisión propia para evitar la golpiza, pero los otros se vieron obligados con los barristas argentinos golpeando sus manos y cuerpo, mientras intentaban resistir ‘colgados’ al alambrado.
Sobre esta situación impactante, en las últimas horas comenzó a viralizarse un nuevo registro, captado desde el exterior del recinto deportivo, donde se ve el momento exacto de la peligrosa caída.
“No, no, no”, se escucha decir con preocupación a personas que observaban desde afuera lo que estaba pasando. Después lamentan al hincha de La U golpeándose con el piso tras ser empujado.
Una escena trágica que, ojalá, no vuelva a repetirse nunca más.