El delantero argentino Luciano Pons, que tuvo un paso breve y discreto por La U, sorprendió con una generosa ayuda económica a los hinchas azules afectados por los hechos de violencia en Avellaneda.
El horror vivido por los fanáticos azules en el estadio Libertadores de América, durante el duelo ante Independiente por la Copa Sudamericana, sacudió no solo a jugadores y simpatizantes del club, sino también a quienes alguna vez defendieron la camiseta del elenco colegial, aunque fuese por un corto tiempo.
Es el caso de Pons, quien jugó en La U en 2024 y que, pese a su fugaz paso, no dudó en tender una mano solidaria. A través de redes sociales, se viralizó una donación económica realizada por el atacante con el objetivo de ayudar a los fanáticos azules aún retenidos en Argentina.
“Fue algo que hice sin dudarlo, la idea era que no se viralice, yo lo hice en privado porque fue algo terrible lo que se vivió”, indicó el delantero en diálogo con AS Chile.
Consultado por el objetivo de la ayuda, el hoy jugador del Atlético Bucaramanga colombiano dijo que “quería aportar un granito de arena para que las familias vuelvan a sus hogares.
Incluso, Pons fue claro en señalar que “yo sé que por tema futbolístico no me fui de la mejor manera del club ni del país, pero lo que sucedió ahí (en Argentina) no tiene nada que ver, y hay que ponerse en el lugar del otro”.
A pesar de que su salida del ‘Romántico Viajero’ no fue bajo los mejores términos deportivos, Pons asegura que siempre ha mantenido un vínculo afectivo con el club y sus jugadores.
“Sigo siempre los partidos de La U. Hice buenos amigos y estoy siempre alentándolos para que les vaya bien”, declaró.
Además, el exatacante azul no oculta su dolor al recordar las imágenes de violencia que dieron la vuelta al continente.
“Es una lástima muy grande todo lo que pasaron (los hinchas). Esas cosas no deberían suceder nunca más, ojalá pronto estén todos en Chile, en sus hogares, junto a sus seres queridos”, sentenció.