Sebastián Miranda será el técnico interino encargado de salvar a La U del descenso en las seis fechas que restan del campeonato nacional.

Ya es oficial. Universidad de Chile confirmó este viernes la salida del entrenador Diego López, quien colmó la paciencia del Mundo Azul tras el amargo empate con Coquimbo Unido.

Con un 22% de rendimiento y tan solo una victoria en 60 días de los 80 que estuvo, López dice adiós como el peor entrenador de los azules desde el año 1950.

“El Club Universidad de Chile comunica a sus hinchas y a la opinión pública la determinación de finalizar anticipadamente y por mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Diego López Breijo y su cuerpo técnico”, aseguró la institución en un comunicado.

“Agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales”, se agrega.

La ‘U’, además, ratificó que asume Sebastián Miranda el cargo, tomando el fierro caliente que significa luchar por salvar del descenso al Romántico Viajero.

“Nuestro actual jefe técnico del fútbol formativo llegó al Club en octubre de 2021 y ya estuvo en la banca durante el pasado mes de mayo, dirigiendo al plantel de honor en cuatro partidos del Torneo Nacional. En ese sentido, también queremos destacar su total disposición para ayudar al club en este complicado momento”, expresa la entidad.

En el Diario El Mercurio, fuentes del club destacaron que “en el club destacan la metodología de trabajo de Miranda, quien sumó dos triunfos y dos derrotas en la primera rueda”.

“Además,cuenta con el respeto de los jugadores, satisfechos con su estilo de juego, su trabajo para descomprimir el ambiente y la motivación para levantarlos”, indicaron.

Así también, puntualizan que la permanencia del exjugador azul será solo por las fechas que restan del campeonato, lo que será salvar o no, al emblemático equipo nacional del descenso.

Miranda redebutará contra Palestino, este jueves 15 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, donde La U debe comenzar a sumar, si no quiere ver de nuevo acción en la Primera B.