El periodista deportivo apuntó que la salida de Diego López del banco de la U no es responsabilidad absoluta del uruguayo y apuntó sus dardos a la directiva de Azul Azul

Universidad de Chile oficializó en la presente jornada la salida del entrenador de origen uruguayo Diego López, debido al opaco rendimiento del cuadro azul en el presente Campeonato Nacional.

Con un 22% de rendimiento y tan solo una victoria en 60 días, de los 80 que estuvo, el oriundo de Montevideo dice adiós como el peor entrenador de los azules desde el año 1950.

A falta de seis fechas para el término del torneo, la U merodea la zona de descenso directo a la Primera B. Actualmente se ubica en la decimotercera ubicación con 23 unidades, dos sobre el primer equipo con el farol rojo encendido, Deportes La Serena, que debe aún jugar por la jornada 24.

Quien reaccionó a la salida de López del banco colegial fue el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien se lanzó contra la concesionaria que encabeza Michael Clark.

Uno supondría que luego de lo ocurrido año pasado iban a aprender en la U“, declaró el comunicador en Canal 13, recordando la dramática salvación del cuadro azul ante Unión La Calera, donde ganó en la agonía 3-2 luego de ir perdiendo 0-2, en Rancagua.

Incluso, apuntó al mal manejo de Azul Azul recordando palabras de Rodrigo Goldberg, exgerente deportivo de la U.

Después de lo que dijo la semana pasada, que a él le habían ofrecido un jugador de Huachipato en 400 mil dólares, dijo que no y la U después de que se fue él lo compró en 800 mil, ahí uno entiende porqué la U está donde está“, señaló.

De esta manera, Guarello aseveró que Diego López no es el único y gran responsable del mal momento deportivo del ‘Romántico Viajero’.

“Echar a López puede ser una razón, pero también se podrían echar a los dirigentes, autodespedirse“, indicó con fuerza.

La U informó que Sebastián Miranda asumirá el banco de la U hasta el fin del torneo, tomando el fierro caliente que significa luchar por salvar del descenso al elenco colegial.