Francisco Longa | Agencia UNO

Exseleccionado aseguró que plantel chileno no está a la altura: "Hay 3 jugadores haciendo el doble"

14 octubre 2020 | 09:35

El exjugador y otrora volante de La Roja, Pablo Galdames Díaz, también realizó su análisis luego del empate 2-2 de Chile ante Colombia, válido por la segunda fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

En entrevista con De Fútbol se Habla Así, de DIRECTV, el mediocampista campeón con Universidad de Chile aseguró que a la Selección de Reinaldo Rueda le falta mucho trabajo para retomar un gran nivel.

“Yo creo que a la selección chilena le falta trabajo. Ojalá Rueda pueda tener más tiempo al equipo de cara a la siguiente fecha. Es determinante sumar un triunfo ante Perú”, partió comentando Galdames.

“Será clave sumar triunfos en las siguientes fechas, con un fixture más accesible. A Perú debemos ganar sí o sí”, añadió el retirado jugador.

Luego, el exseleccionado nacional recalcó que hay tres jugadores que están por sobre el resto del plantel y que, mientras eso se mantenga, el panorama se ve complicado para el ‘equipo de todos’.

“Se nota que Alexis, Vidal y Charles están haciendo un esfuerzo doble, porque el resto de jugadores no están a la misma altura, y lo digo con todo el respeto posible”, enfatizó Galdames.

“Estoy con mucha bronca porque a Chile le empataron en el final, en un partido que era muy importante. Me parece que será un proceso complicado el engranar a los nuevos jugadores con los históricos”, sentenció el otrora volante de La Roja.