El ente rector del fútbol nacional comenzó las gestiones para implementar la importante medida de seguridad lo antes posible.

La ola de incidentes y suspensiones que dan cuenta de una crisis de seguridad en el fútbol chileno ponen al pie del cañón a la ANFP. En este sentido y tras la petición de implementar el Registro Nacional de Hinchas por parte de Estadio Seguro, el ente rector del fútbol nacional ya puso manos a la obra.

De acuerdo con La Tercera, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Pablo Milad, solicitó una reunión al subsecretario del Interior Manuel Monsalve para implementar la medida lo antes posible.

A su vez, el citado medio consigna que otra de las peticiones de la máxima autoridad del balompié criollo fue “agilizar la modificación a la Ley 19.327, de Derechos y Deberes de Espectáculos de Fútbol Profesional, que contiene medidas que entregan mayores facultades y herramientas para combatir la violencia en los estadios”.

Cabe recordar que en la presente semana, el propio Pablo Milad declaró que para la ANFP “es urgente, y especialmente para la Cámara de Diputados, sumar obligatoriedad al Registro Nacional del Hincha para prevenir estos hechos”