Tras los incidentes de la Supercopa y la suspensión del duelo de La U y Cobresal en el Estadio Nacional, la jefa del departamento, Pamela Venegas, solicitó adoptar medidas de seguridad determinantes para los "espectáculos del fútbol profesional" al presidente de la ANFP, Pablo Milad.

A través de una carta, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas Leiton, envió una solicitud con efecto inmediato al presidente de la ANFP, Pablo Milad, en pos de implementar “medidas adicionales de seguridad en los espectáculos de fútbol profesional” de clubes adscritos al ente.

En este contexto, la autoridad solicitó que se “implemente el uso del sistema denominado Registro Nacional del Hinchas para todos losespectáculos de fútbol profesional clasificados preliminarmente A y B, de conformidad a lo establecido en los artículos 23°, 32°, 42° y 96° del Decreto Supremo N° 1.046, de julio de 2016, del Ministerio de Interior y Seguridad Pública”, con efecto inmediato para el resto de la temporada 2024.

“El cumplimiento de esta solicitud será determinante en la autorización de los espectáculos de fútbol profesional”, señala el escrito, que pide tajantemente que la medida del Registro Nacional de Hinchas “esté implementada y operativa para todos los partidos con clasificación A y B a partir del fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero de 2024”.

Cabe recordar que el Registro Nacional de Hinchas consiste en un sistema de reconocimiento facial -a ejecutarse- que permitirá verificar la identidad de fanáticosy controlar en tiempo real el ingreso a los estadios.