Claudio Borghi habló sobre la nueva medida que intenta imponer la FIFA, en su cruzada por prohibir los cabezazos en los partidos del fútbol a nivel mundial.

Una nueva normativa busca comenzar a regir en el fútbol mundial. La FIFA impuso un protocolo de ensayo en los cuales se prohíbe el uso de cabezazos en duelos de jugadores menores a 12 años, para analizar e instaurar a nivel profesional está nueva medida.

El anuncio a la nueva idea que tiene el ente rector del fútbol mundial, ha sido comentada al rededor del planeta y acá en Chile no ha sido la excepción.

En específico, Claudio Borghi habló sobre este tema con Redgol, en donde manifestó que “hace ya muchos años se hablaba que un pelotazo muy fuerte de cabeza equivalía a un golpe de un boxeador, cuando el balón pega fuerte es complejo. Ahora, no siempre, el balón viene con una velocidad que te complique en chocarlo”.

Según la postura del ex entrenador de Colo Colo, el quitar el golpe de cabeza del fútbol, pasaría a formar un quiebre y ya dejaría de ser el deporte que tiene fanáticos por todo el mundo.

Con relación a esto, el trasandino expresó: “Yo creo que hay varios tipos de balonazos que te sacan un poquito de la razón, una barrera, un pelotazo muy cerca. Pero sería otro deporte sin golpe de cabeza, sería muy difícil de practicarlo. Pero hay que ver lo de la salud de los jugadores”.

“No siempre el balón viene con una velocidad que te puede complicar, entonces no lo sé. Un deporte como el fútbol sin golpe de cabeza sería como un partido de rugby sin tackle, no sería lo mismo”, agregó.

Por último enfatizó que “de pronto una patada en la rodilla te hace mucho más daño que un golpe en la cabeza, en lo que tiene que ver en el momento inmediato. Ahora, en la prolongación de los golpes de cabeza, no lo sé”.

Lo cierto es que si se llega a aprobar e imponer en todas las ligas y competencias a nivel mundial, veríamos otra era del fútbol, ya que algunas jugadas más determinante en los últimos minutos de los partidos, derivan de centros, con resultados en la cabeza de algún jugador.