Christiane Endler atajó de gran forma un lanzamiento penal en la definición que le permitió al Olympique de Lyon derrotar a Chelsea y así avanzar a la final de la Women’s International Champions Cup

El Olympique de Lyon se instaló en la final de la Women’s International Champions Cup, torneo anual por invitación de fútbol femenino que se disputa en Estados Unidos, tras vencer 4-3 en definición por penales al Chelsea, luego de un empate a dos goles en el tiempo reglamentario.

Un duelo donde Christiane Endler, la mejor arquera del mundo en 2021 para la FIFA, terminó siendo clave. En la definición desde los 12 pasos, la capitana de La Roja voló hacia su derecha para tapar el lanzamiento de Millie Bright, el tercero de las inglesas.

Una tapadón que terminaría siendo importante para el avance de las francesas, campeonas de la Champions League femenina 2021-2022, a la definición del torneo en suelo norteamericano.

Apuntar que el equipo galo vino desde atrás en el encuentro para forzar la definición desde los 11 metros. Samantha Kerr (7’) y Lauren James (54’) pusieron en ventaja a las ‘blues’ londinenses, pero el Lyonnais empató con los tantos de Lindsey Horan (75’) y Signe Kallesoe Bruun (87’).

Ahora, el Olympique de Lyon está a la espera del ganador de la llave entre Portland Thorns de Estados Unidos y el Monterrey de México.

La final está programada para el sábado 20 de agosto desde las 23:00 horas de Chile. Previo a ello, a las 20:00, se jugará el duelo por el tercer lugar, cruce que tendrá al Chelsea.