Dorival Júnior, DT del Flamengo, alabó el desempeño del volante Arturo Vidal en el triunfo 1-0 ante el Athletico Paranaense por Copa de Brasil: "Estoy muy satisfecho con su calidad"

El mediocampista chileno Arturo Vidal fue anoche una de las figuras del Flamengo en la ajustada victoria a domicilio por 1-0 sobre el Athletico Paranaense, resultado que le dio al ‘Mengao’ el paso a las semifinales de la Copa de Brasil.

El exFC Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán fue estelar en el andamiaje de los ‘rubro-negro’ y se convirtió desde el minuto 1 en el hombre que manejó los hilos del mediocampo, con destacadas asistencias, y además anuló cualquier intención de la escuadra que dirige Luiz Felipe Scolari.

A siete minutos para el pitazo final en el Arena da Baixada, el oriundo de San Joaquín dejó el campo para permitir el ingreso de Víctor Hugo. Fue su tercera titularidad en el elenco de Río de Janeiro.

A la hora del análisis, el técnico del ‘Fla’ alabó el desempeño del formado en Colo Colo. “Vidal entró, le fue muy bien, es un jugador tranquilo, equilibrado y con experiencia“, expresó de entrada.

“Hizo su trabajo con facilidad, dándole equilibrio al equipo y un tiempo importante al mediocampo. En todos los momentos en que ha entrado, se ha sentido bien y cómodo”, agregó.

Para terminar, Dorival Junior aseguró respecto al chileno que “tenemos que tener calma porque estuvo mucho tiempo fuera de juego. Pero estoy muy satisfecho con su calidad“.

Por el boleto a la final de la Copa de Brasil, Flamengo se verá las caras con el ganador de la llave entre América Mineiro y Sao Paulo. La otra semifinal la jugarán Corinthians y Fluminense.

El próximo desafío del ‘Mengao’ será visitar el domingo 21 de agosto al Palmeiras de Benjamín Kuscevic, en cruce por la 23ª fecha del Brasileiraro 2022. Un choque que promete al verse las caras el líder, el ‘Verdao’ (48 puntos), con su más cercano perseguidor (39).