Universidad Católica logró un triunfo importante ante Audax Italiano en la ida de los octavos de Copa Chile.

Una importante victoria para mantener la ilusión consiguió este martes Universidad Católica ante Audax Italiano, en el cruce de ida por los octavos de final de la Copa Chile.

El elenco ‘cruzado’ debió pelear en un intenso partido y acabó con la victoria, en el estadio Bicentenario de La Florida, por 2 goles a 0.

La UC dio el primer golpe al filo del descanso con un tanto a los 44 minutos de juego. El conjunto de la franja jugó con rapidez un tiro libre y Alfonso Parot lanzó un preciso centro desde la izquierda que conectó impecablemente de cabeza en el área el defensor Branco Ampuero.

En el segundo tiempo el equipo de Colonia estuvo cerca de la igualdad, apelando más a la garra que al fútbol. Alvarado, de hecho, casi marcó de ‘semichilena’ tras un pivoteo de Torres luego de un tiro de esquina: el balón impacto el travesaño.

El duelo terminaba en suelo floridano cuando apareció el ‘Toro’ goleador, Fernando Zampedri, para finiquitarlo a los 90+5. El argentino saltó más que todos en un tiro libre de Fuenzalida y marcó con un certero cabezazo.

Apuntar que cuando se jugaban recién los 17 segundos de partido se apagaron completamente los focos del recinto de la comuna de Las Flores. Tras ello, el árbitro Rodrigo Carvajal mandó a los planteles a los camarines a la espera que volviera la iluminación.

Los encargados del recinto apuntaron a la transmisión televisiva que todo se solucionaría en un lapso “de 5 a 10 minutos”. Finalmente, se hizo la luz en el Bicentenario y se reanudó el encuentro de ida por la ronda de 16 de la Copa Chile.

Ahora, ambos elencos ya se preparan para el compromiso de vuelta que está pactado para el próximo sábado desde las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Será un duelo especial para los anfitriones, pues se tratará del último compromiso en el reducto de Las Condes ante de su remodelación.