El papá de Aníbal Ortiz, Carlos Ortiz comunicó que el estado de su hijo sigue siendo grave, pero que ha mostrado signos de una favorable evolución y que esperan con fe la pronta recuperación del joven arquero de la Sub-12 de Universidad de Chile.

El mundo del fútbol nacional se une en la cruzada que tiene al joven arquero de la Sub-12 de Universidad de Chile, Aníbal Ortiz, como protagonista de un delicado momento de salud. El joven guardameta de la ‘U’ se encuentra en la UCI, debido a un grave accidente vehicular.

El lamentable incidente ocurrió el pasado domingo, cuando junto a su familia sufrieron un accidente automovilístico, siendo hospitalizado en un reservado estado de salud.

En conversaciones con Biobiochile, Carlos Ortiz, papá de Aníbal comentó la situación en la que se encuentra el joven azul. Con relación a esto, señaló: “El estado de Aníbal sigue siendo grave, aún se encuentra en la UCI”.

“Los doctores me dicen que buscan que no empeore, que se mantenga estable dentro de su situación en los próximos días. Están esperando que siga así para despertarlo, ya que el se encuentra en un estado de coma inducido”, expresó el padre de Aníbal.

Sin embargo, el pronostico es favorable, ya que él destacó: “Lo importante es que no tiene órganos comprometidos y eso es muy importante. Ayer ya comenzaron a administrarle una especie de leche o suplemento, que ayuda a su recuperación en ese estado”.

“Lo que dicen los doctores es que evidencia signos de lucha por su salud, pero que el pronostico en esta etapa es tan reservado que puede cambiar de la noche a la mañana. Le han hecho exámenes y no tiene daño cerebrales, así que están contentos por eso”, manifestó Carlos Ortiz.

Así también reveló que los médicos necesitan despertarlo en un tiempo más, para ver el real estado de salud del joven golero. Es por eso, que su padre comentó:“Una vez que lo despierten, viene la otra etapa de ver como reacciona, que no hayan secuelas, etc”.

“Me conversan de que ha habido casos en que los niños salen caminando y otros en donde quedan con alguna secuelas, pero cada caso es diferentes y nosotros estamos esperando con toda la fe por la salud de Aníbal”, sentenció Ortiz.

Muestras de apoyo para Aníbal

Este caso del joven arquero universitario no ha dejado a nadie indiferente en el mundo del fútbol chileno. Diversas muestras de apoyo, tanto de Universidad de Chile, como de las Sub-12 de los otros equipo, se han manifestado en apoyo a la compleja situación que atraviesa Aníbal y su familia.

El plantel Sub-12 de Unión la Calera, realizaron un lienzo con el mensaje: “ULC ESTÁ CONTIGO”, aludiendo al casó del joven arquero.

Así también, diversos elencos del territorio nacional han enviado saludos y oraciones para la salud de Aníbal que se encuentra aún en un estado reservado, a la espera de como evolucione su cuerpo.

No tan solo clubes se han pronunciado en favor de la recuperación del golero azul, también diversas figuras relacionadas al deporte han enviado palabras para la pronta evolución del guardameta Sub-12. Ronnie Fernández y Claudio Bravo y el periodista Gonzalo Fouillioux, han enviado sus palabras de apoyo.

Además, el propio padre de Aníbal, envió un afectuoso saludo a todos quienes han presentado preocupación para el estado de su hijo, en donde destacó que “ha sido sorprendente el apoyo que hemos recibido. Es una ayuda moral que nos permite estar de pie ayudando en lo que podemos en la recuperación de nuestro hijo”.

“Jugadores, clubes, periodistas, estrellas de la ‘U’, cuerpo técnico de las Sub-12 estuvieron aquí con nosotros y nos ayuda cada día a poder estar esperando la pronta evolución de mi hijo. Como papás estamos muy agradecido con todos”, explicó Carlos.

Todosconan1bal

Para ayudar a recolectar fondos para pagar los exámenes y su permanencia en el hospital, familiares, amigos de la familia y padres de los compañeros de Aníbal, se han unido en una cruzada que lleva por nombre, Todosconan1bal, que es una página creada para seguir la evolución del joven arquero de la ‘U’.

Uno de los cabecillas de está campaña es Roberto Lara, quien es papá de un compañero de Aníbal en la Sub-12 de Universidad de Chile, en diálogo con BiobioChile, reveló: “Estamos organizando para el lunes 15 de agosto, un torneo de fútbol formativo con todos los equipos de Santiago en categoría 11 y 12″.

“Esto se llevará a cabo en calle Santa Luisa 3361 Quilicura, Santiago. En aquel certamen tendremos ventas de completos, anticuchos y rifas en favor de reunir dinero para los costos que necesite Aníbal”, comentó Lara.

Así también, informó que “tenemos donaciones de camisetas de varios jugadores y pensamos subastarlas el mismo día 15. Por otra parte, el 2 de septiembre, se realizará un bingo a beneficio en la comuna de San Bernardo, para la cual estamos recolectando premios y donaciones para ese día”.

Por último, la cuenta del padre de Aníbal (Carlos Ortiz, 18.913.804-0,Banco de Chile, Cuenta Corriente, 00-137-05643-05, cortiz@futbolplaza.cl), ya se encuentra activa para poder recibir donaciones y/o aportes para la compleja situación del joven arquero.