Johnny Herrera sacó carcajadas en el último programa de Todos Somos Técnicos, donde dejó ver su nula objetividad al comparar jugadores de Colo Colo y la 'U' para el Superclásico.

En la semana previa al Superclásico del fútbol nacional entre Universidad de Chile y Colo Colo, hartos exfutbolistas de ambos equipos se han manifestado palpitando lo que será uno de los encuentros más esperados de la temporada, por como llegan los dos elencos y el atractivo que generan este tipo de duelos.

Quien lanzó los últimos dichos en televisión, fue el exarquero de la ‘U’, y quien fue estandarte del equipo azul por varios años, Johnny Herrera, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sport, donde no ocultó su postura, generando carcajadas en sus compañeros del panel por lo poco objetivo de sus dichos.

Esto se debe a que en un nuevo capitulo de TST, hicieron el ejercicio de comparar jugador por jugador para el Clásico nacional, en donde Herrera avaló a cada uno de los jugadores de su ex equipo, independiente de la situación actual que atraviesa el club.

El otrora golero del Romántico Viajero, señaló: “Campos ya estuvo en la selección, lo conoció el profe Berizzo y va para arriba con todo. Yo creo que Cortés está con harta confianza, por la campaña de Colo Colo también, pero yo creo que Campos es un arquero más completo, es mejor con los pies y a mí me da mayor seguridad”.

“Si me preguntas como técnico en el futuro, entre ambos elijo a Campos. Apuesto a que esté a la altura de sus condiciones y que tenga un partido soñado”, inició comentando en el episodio.

Posteriormente destacó a Emmanuel Ojeda sobre Maximiliano Falcón, argumentando que “ha sido de lo más destacado que ha tenido Universidad de Chile, es de los que tiene que echarse el equipo al hombro”.

Luego, continuó en la comparación que sacó más carcajadas en el programa, cuando llegó el momento de comparar a Ignacio Tapia con Matías Zaldivia, en donde manifestó: “voto por Ignacio Tapia. Entre las condiciones cuando llegué acá era que el hincha no me lo iba a sacar ni a palos, soy hincha a morir de Universidad de Chile”.

“¿Es mejor Zaldivia? Y no sé… En Copa Libertadores andaba con el freno de manos, se afirmó acá, pero tampoco es gran cosa, porque cuando estás en un equipo que anda bien… al flaco Tapia le tengo fe”, destacó Johnny.

Al hablar de los laterales, el panelista del episodio rescató que “Gabriel Suazo anda bien, pero me quedo con la proyección y personalidad de José Castro. (…) Me quedo por facha con Felipe Seymour (en lugar de Esteban Pavez)”.

“Felipe viene de hartas lesiones y es hora que demuestre, va a ser el capitán además. Voy a estar con el equipo en las duras y las más duras”, puntualizó el ex seleccionado nacional.

Mientras que cuando llegó el momento de comparar los mediocampo de ambos elencos, el actual comentarista expresó: “Yo creo en la proyección de Lucas Assadi, un talento innato del fútbol chileno, Leo Gil es un buen jugador”.

Por último, al referirse a la delantera de azules y ‘albos’ el ex Everton de Viña del Mar, se decantó por Ronnie Fernández, en contra de lo hecho hasta ahora por Juan Martín Lucero, cerrando entre bromas su participación en el programa.

Con relación a esto, Herrera subrayó: “Voy con el vikingo, pirata guerrero, barba negra. Vamos no más. A morir con Ronnie, que luche que pelee y deje el alma. Y si hace un golcito, puede ser mucho pedir, pero que le ponga”, finalizó.

Con este ejercicio, se deba entrever parte de los titulares que batallaran en la siguiente edición del Superclásico chileno que iniciará el domingo 31 de julio a las 13:30 horas en el estadio Fiscal de Talca.