Lucas Assadi, joven volante de Universidad de Chile, se mostró entusiasmado de cara al que puede ser su primer Superclásico del fútbol chileno. Los azules no derrotan hace nueve años a los albos

Lucas Assadi, mediocampista de Universidad de Chile, exteriorizó sus sensaciones de cara al Superclásico de este domingo ante Colo Colo, en Talca, mostrándose confiado en acabar con una larga racha sin triunfos sobre los albos.

Han pasado 3.370 días desde la última victoria azul en el ‘derbi’. Fue un agónico 3-2 sobre el ‘Cacique’ en el Estadio Nacional, disputado el 5 de mayo de 2013.

De ahí en adelante, Colo Colo lleva 18 partidos oficiales sin perder frente a los universitarios. Este triste registro para el ‘Romántico Viajero’ no deja indiferente a Assadi, quien espera aportar para poner fin a nueve años sin ganar a su más enconado rival.

De ser considerado por el técnico uruguayo Diego López en el Estadio Fiscal, ya sea de entrada o ingresando desde el banco, el joven de 18 años jugaría el primer Superclásico en su carrera.

De cara al choque por la fecha 20 del Campeonato Nacional, el oriundo de Puente Alto declaró a los canales oficiales de la U que “nos puede servir mucho en lo anímico, en la confianza como grupo, también en el puntaje, para sumar un poco más, e intentar sacar esta situación adelante, que es el objetivo que tenemos”.

Es mi primer clásico, estoy súper motivado y concentrado. Voy a dar lo mejor de mí en los minutos que me toque jugar. Es un partido diferente, lo estamos tomando de la mejor manera, muy concentrados y vamos a salir a ganar“, sentenció.

Universidad de Chile recibirá a Colo Colo desde las 13:30 horas de este 31 de julio en Talca, duelo que contará con un aforo de 7 mil hinchas azules en las tribunas.