En Perú revelan que Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, ha tenido acercamientos con la FPF y es firme candidato para asumir la Selección incaica.

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, figura como uno de los principales candidatos para asumir la banca de la Selección peruana luego de la salida de Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’, vale recordar, dejó su puesto tras quedar al margen del Mundial de Catar 2022, luego de perder mediante penales en el Repechaje ante Australia.

Oficializada su partida, rápidamente empezaron a desfilar nombres en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para definir al sucesor del argentino y, el que más convence, es el del actual DT del ‘Cacique’.

Ahora, Diario Líbero reveló que el argentino-boliviano y la FPF ya han tenido conversaciones para acercar posturas.

“Se habla mucho de Gustavo Quinteros. El técnico argentino, quien hoy dirige a Colo Colo de Gabriel Costa, ya tuvo su primer acercamiento con los directivos de la FPF”, detallaron desde el citado medio incaico.

“El santafesino tiene bastante trayectoria dirigiendo a clubes del continente y también dirigió a la selección de Bolivia y Ecuador”, agregaron.

Quinteros, sin embargo, no corre solo en la disputa por tomar las riendas de la Blanquirroja.

En la misma publicación, se indica que Juan Máximo Reynoso, Gabriel Heinze, Jorge Fossati y Hernán Crespo están en carpeta de la FPF que quiere un nombre de peso y experiencia para pensar en el próximo proceso clasificatorio.