Colo Colo lo hizo de nuevo. Con un ajustado 1-0 derrotó a la ‘U’ y se prendió en la disputa del Campeonato Nacional 2018 que sigue liderando en solitario Universidad Católica.

El sábado, el clásico del fútbol chileno entre el ‘Cacique’ y los ‘azules’ acaparó la atención. En el estadio Monumental la historia se repitió y el local volvió a tumbar a un equipo universitario que llega a 18 años sin ganar en el reducto de Pedrero.

Con escasas situaciones de peligro en ambas áreas, el duelo tuvo más fuerza que buen juego y terminó premiando el oportunismo de los anfitriones, que sin brillar se llevaron el triunfo más celebrado del torneo.

La llave para el ‘Popular’ llegó a los 64 minutos, tras un embate de Lucas Barrios el argentino Juan Manuel Insaurralde tomó el rebote y lo convirtió en el 1-0 que sería definitivo.

“Tengo una alegría inmensa, un jugador sueña con hacer esta clase de goles”, comentó el defensor argentino al finalizar el choque que desató la euforia de la hinchada más numerosa del fútbol chileno.

Más allá del fútbol, la parte negativa del duelo llegó desde la barra de Colo Colo que tiró fuegos de artificio al inicio del complemento.

Un fuego pasó cerca del arquero de la ‘U’, Johnny Herrera, y el humo complicó la continuidad de un partido nefasto de los universitarios.

Enfrente, Colo Colo celebró sin perder de vista el choque que disputará esta semana en Brasil por los octavos de final de Libertadores. El equipo chileno venció a Corinthians 1-0 en el juego de ida.

Con el triunfo, los dirigidos por Héctor Tapia suman 36 puntos en el quinto lugar, una unidad por delante de la ‘U’.

Católica lidera, La Calera se acerca

El domingo, Católica cerró la fecha con una visita de alto riesgo ante el Audax Italiano.

El cuadro ‘verde’ mantuvo a raya a los dirigidos por el español Beñat San José con un empate sin goles que le sirvió a los Cruzados para mantenerse en la cima.

Eso sí, la hinchada de la ‘franja’ no puede estar del todo conforme: el equipo exhibió falta de ideas y a ratos un fútbol sin profundidad. La próxima semana, la UC visitará a Unión Española.

En la previa del duelo del puntero, Unión La Calera firmó un triunfo agónico por la mínima ante Deportes Iquique gracias a la anotación de Mariano Barbieri (89).

La victoria dejó a La Calera como único escolta de la Católica, gracias al tropezón de Universidad de Concepción que el viernes cayó por la mínima ante Curicó Unido y bajó a la tercera posición.

Pero la próxima semana los penquistas recibirán a los caleranos, en un compromiso que valdrá mucho más que tres puntos.

Resultados de la fecha

Viernes

Curicó Unido-U. de Concepción 1-0

Sábado

Colo Colo-U. de Chile 1-0

Deportes Temuco-Everton 1-1

Huachipato-Deportes Antofagasta 0-0

O’Higgins-Unión Española 1-1

Domingo

Palestino-San Luis 0-1

Unión La Calera-Deportes Iquique 1-0

Audax Italiano-U. Católica 0-0

Tabla de posiciones

ANFP.cl
ANFP.cl