La versión 184 del ‘Superclásico’ del fútbol chileno se tiñó de blanco. Ante más de 35 mil espectadores en el estadio Monumental, Colo Colo extendió a 18 los años sin caer en su recinto, al vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile.

La primera parte fue de excesiva lucha y poco juego, aunque con dominio de los dirigidos por Héctor Tapia, quienes se generaron alguna ocasión de gol, pero sin éxito ante un conjunto universitario que aguantó con un esquema bastante conservador.

Tras el entretiempo, la barra colocolina lanzó fuegos artificiales y bengalas, lo que demoró el inicio del juego y pudo significar un problema mayor, aunque el árbitro Julio Bascuñán decidió no suspender el encuentro.

Ya en el juego, la única anotación del partido llegó a los 64 minutos. Un cabezazo de Lucas Barrios dio en el palo, lo que aprovechó Juan Manuel Insaurralde para marcar su primer tanto en superclásicos, desatando la euforia de la hinchada local.

Si bien los azules intentaron conseguir el empate, lucieron impotentes y faltos de juego. El partido terminó con algunos incidentes, producto de la expulsión de Sebastián Ubilla en los descuentos.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 36 puntos en la tabla, mientras Universidad de Chile, en tanto, se quedó en 35 unidades.

En la próxima jornada, los azules abrirán la vigésima segunda fecha recibiendo el viernes 31 de agosto a Deportes Temuco en el estadio Nacional a las 20 horas. Por su parte, los albos visitarán a Everton en Sausalito el sábado a las 12 horas.