Colo Colo venció por la cuenta mínima a la Universidad de Chile en el Superclásico 184. Los albos ahora tienen 18 años sin saber de derrotas en el estadio Monumental, pero pese a eso ahora viven un complicado escenario gracias al mal comportamiento de su hinchada.

Durante el encuentro, la ‘Garra Blanca’ lanzó fuegos artificiales, bombas de estruendo y también lanzaron una bengala que cayó muy cerca del portero Johnny Herrera, quien declaró que “no sé si estaba en Colina 1 o en una cancha de fútbol”.

Luego de los actos, la intendenta de la región Metropolitana Karla Rubilar aseguró tajantemente que “lamentamos el comportamiento de la hinchada de Colo Colo, que a pesar de haber permitido fuegos artificiales regulados, ingresaron ilegales poniendo en riesgo la seguridad. Esperamos que más allá de lo que establezcamos, la ANFP evalúe las sanciones deportivas pertinentes”.

Pero ahora se dio a conocer un castigo que podrían sufrir los albos tras los incidentes causados por la hinchada.

Según informa El Mercurio, y al artículo 66 del Códio de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en Colo Colo arriesgan desde una amonestación y multa económica hasta la suspensión del recinto por cinco partidos parte del Tribunal de Disciplina por el uso no autorizado de pirotecnia y los objetos lanzados a la cancha.

Por otra parte, Carlos Heller, el presidente de Azul Azul, también comentó los incidentes diciendo que “el tema es la seguridad de la cancha, la forma que se dan las cosas. Hubo 10 minutos de atraso en el segundo tiempo y lo vuelvo a repetir, no corresponde a un espectáculo” y que “en la semana haremos un reclamo formal”.