Logró un empate en un reducto que la ha sido esquivo, La Florida. Universidad Católica igualó este domingo en su visita al Audax Italiano, en el cierre de la fecha 21 del Campeonato Nacional.

En un partido muy intenso y entretenido pero sin tantas llegadas de peligro, itálicos y cruzados no fueron capaces de romper el cero.

Las jugadas más claras de goles tuvieron en algunas pelotas detenidos de ambos elencos, con Darío Botinelli y Diego Buonanotte como protagonistas.

Con este resultado, la UC llegó a 44 unidades y confirmó su liderato exclusivo, aunque sigue sin romper con su ‘maldición’ de los últimos años en La Florida. Ahora ya suma seis duelos consecutivos sin vencer al Audax en su cancha.

Por otro lado, Audax escaló a la décima posición con 22 puntos, y se aleja a 5 de la ‘zona de descenso’ que cierra San Luis de Quillota.

En la próxima fecha, la 22, Católica visitará a Unión Española el sábado a las 17:30 horas. En tanto, los dirigidos de Ribera se trasladarán el mismo día ante Quillota para medirse con San Luis.

Para la anécdota quedará que Darío Botinelli fue ovacionado por la hinchada de Universidad Católica. Recordemos que el ‘Pollo’ brilló con la camiseta de la franja en pasadas campañas.