Revista Triunfo | El Reinado de Vidal (YouTube)

Iván Zamorano se quiebra al recordar cuando jugó gratis en Colo Colo en podcast de Vidal

26 agosto 2025 | 06:19

El legendario excapitán y goleador de La Roja, Iván Zamorano, se emocionó hasta quedar al borde de las lágrimas al recordar cuando, en 2003, dio el último paso en su carrera para defender a Colo Colo durante seis meses, periplo que se terminó rápidamente por su expulsión en la final ante Cobreloa y una agresión a Carlos Chandía.

De igual manera, ‘Bam Bam’ dejó huella en los albos, a los que no les cobró ni un peso para cumplir el anhelo -y el de su padre- de defender su camiseta.

“Yo con 13 goles quedé en Colo Colo y anoté un montón de goles en un partido. A la semana me dijeron ‘sabes que, chico, eres muy bueno, pero eres muy chico y flaco’. Eso me quedó grabado y dije en algún momento tengo que volver a Colo Colo”, recordó el otrora goleador en el podcast El Reinado de Vidal, encabezado por Arturo Vidal.

“Me fui a Cobresal y a los dos años yo ya estaba jugando en Europa. St Gallen, Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán y América. En todos los equipos yo siempre soñé con volver a Chile y jugar en Colo Colo, y lo logré”, agregó Iván Zamorano.

Fue así que en 2003, el histórico de La Roja cumplió su sueño, aun con el club en un delicado momento institucional.

“Cuando llego a Colo Colo, estaba en la quiebra, con Juan Carlos Saffie de síndico. Le dije, ‘Juan Carlos, no te preocupes que yo voy a cobrar cero por jugar en Colo Colo’”, recordó Zamorano con la voz quebrada.

En ese sentido, cuenta, insistió en decir que por “‘cumplir mi sueño y el de mi papá, yo no voy a cobrarle nada a Colo Colo’. ‘No, es que tú tienes que tener un contrato’. ‘Bueno, hagámoslo por el sueldo mínimo entonces. 150 mil pesos, pero yo no los voy a retirar, dáselo a los utileros’”.

“Por eso que en el vestuario (tras la final ante Cobreloa), me habían sacado una parte de mí, porque no había podido cumplir el sueño y el de mi papá de ser campeón con Colo Colo”, sentenció el exatacante, que se retiró del fútbol tras disputar 18 partidos y anotar 8 goles con el Cacique.