El presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, cumplió con su palabra y viajó este jueves a Paraguay para defender los intereses de su club ante Conmebol en Copa Sudamericana, todo esto, tras la barbarie entre su barra y la de La U en el cancelado partido de los octavos de final (vuelta) del mencionado certamen.
En el aeropuerto de Asunción, el dirigente insistió que “el partido fue cancelado por la violencia generada por los simpatizantes de Chile”.
“Vengo a contar lo que pasó y a transmitir que vamos a defender a la gente y a los intereses de Independiente. Está claro en las imágenes que el vandalismo lo cometieron los chilenos desde que empezó el partido. Se arma un hueco en la tribuna porque empiezan a tirar cosas. Conmebol cancela el partido producto de esos hechos”, añadió.
No conforme con ello, el mandamás del ‘Rojo’ dejó claro que él y otros directivos se reunirán con el ente rector del fútbol sudamericano para ponerse a disposición y “defender todos los derechos de Independiente”.
En ese contexto, el argentino aseguró que desde el equipo de Avellaneda pedirán los puntos para evitar ser castigados.
“Vamos a defender todo, tenemos derecho a eso, a los puntos, y que tomen medidas con los que hicieron esa violencia”, sentenció Néstor Grindetti.
Recordar que en la noche del miércoles, en plena masacre entre barras de La U y el club argentino de Avellaneda, el timonel no dudó en responsabilizar solamente a los fanáticos azules por el desastre en el estadio Libertadores de América.