VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) desmintió rumores sobre bloqueo del Estadio Nacional a Universidad de Chile tras incidentes de su barra brava. Descartaron represalias, aclarando que no se ha evaluado ni conversado esa opción. La relación con la dirigencia de La U no presenta dificultades, manteniendo diálogo y coordinación.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) salió al paso de los reportes de prensa que indicaban que estaría meditando en ‘bloquear’ el Estadio Nacional a La U, tras los graves incidentes protagonizados por su barra brava el pasado viernes en el recinto.

Las versiones inclusos hablaban de que el propio ministro de la cartera, Jaime Pizarro, tomaría el mando para concretar la idea. “En la interna del club universitario reconocen que el secretario de Estado tiene la férrea intención de arrebatar la localía del Estadio Nacional, lo que sería un verdadero golpe para La U”, detalló, por ejemplo, La Magia Azul, medio partidario del cuadro laico.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Ante la masificación de esta información, en el IND emitió una declaración donde descartó de plano haber tomado esa represalía. “El IND aclara que dicha opción no ha sido conversada ni evaluada en ninguna instancia”, dice el texto.

“Al día de hoy, no existe una definición ni análisis en curso en ese sentido”, agregaron, acotando que “la relación con la dirigencia de Universidad de Chile no presenta dificultades”.

En la misma línea, IND sostuvo que “no se está pensando ni proyectando una medida de ese tipo, y que cualquier información que apunte a lo contrario no se ajusta a la realidad”.

“El Instituto Nacional de Deportes continuará trabajando de manera responsable, resguardando el buen uso de los recintos deportivos y promoviendo el desarrollo del deporte en un marco de colaboración y respeto entre las partes”, cierra la misiva.

Declaración del IND

En relación con versiones que han circulado respecto de una eventual decisión de quitar el uso del Estadio Nacional al club Universidad de Chile, el Instituto Nacional de Deportes informa lo siguiente:

El IND aclara que dicha opción no ha sido conversada ni evaluada en ninguna instancia. Al día de hoy, no existe una definición ni análisis en curso en ese sentido.

Asimismo, el Instituto precisa que la relación con la dirigencia de Universidad de Chile no presenta dificultades, manteniéndose los canales de diálogo y coordinación habituales para el uso del recinto, conforme a la normativa vigente.

Por lo anterior, el IND enfatiza que no se está pensando ni proyectando una medida de ese tipo, y que cualquier información que apunte a lo contrario no se ajusta a la realidad.

El Instituto Nacional de Deportes continuará trabajando de manera responsable, resguardando el buen uso de los recintos deportivos y promoviendo el desarrollo del deporte en un marco de colaboración y respeto entre las partes.