Fútbol
>
Noticia
Domingo 01 febrero de 2026 | 15:02
La U entre la espada y la pared: aseguran que azules podrían perder localía del Estadio Nacional
Ernesto Guevara I Agencia Uno
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El estreno de La U en la Liga de Primera 2026 se vio empañado por violentos incidentes de barras que obligaron a detener el partido ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. Los de Abajo protestaron por precios de entradas y sanciones, incendiando butacas. El Ministerio del Deporte considera quitar la localía a Universidad de Chile en el recinto, lo que sería un golpe para el club.
El estreno de La U en la Liga de Primera 2026 terminó opacado el viernes por la violencia en las tribunas del Estadio Nacional. El empate sin goles ante Audax Italiano fue lo de menos en un partido marcado por graves incidentes protagonizados por barristas.
La barra Los de Abajo, que había anunciado su intención de boicotear el encuentro en protesta por el alza en los precios de las entradas y las sanciones impuestas por la ANFP, hizo de las suyas en Ñuñoa.
La tensión en las gradas creció hasta el punto de obligar a detener el encuentro por varios minutos. La situación se desbordó cuando un grupo de mal llamados hinchas incendió varias butacas en la Galería Sur del coliseo.
Ahora, el elenco colegial arriesga un duro castigo, que podría incluir la pérdida de su localía en el Estadio Nacional para futuros encuentros.
Tras los incidentes, el Ministerio del Deporte no descarta cancelar el acuerdo con los azules para la utilización del principal reducto deportivo del país.
Según reveló La Magia Azul, el ente gubernamental está considerando seriamente al ‘Romántico Viajero’ en Ñuñoa, algo que de concretarse sería un golpe devastador para Clark y compañía.
“En la interna del club universitario reconocen que el secretario de Estado (Jaime Pìzarro) tiene la férrea intención de arrebatar la localía del Estadio Nacional, lo que sería un verdadero golpe para La U“, menciona el citado medio.
Las autoridades, preocupadas por el impacto de estos sucesos, están trabajando rápidamente para tomar una decisión. “Este tema se está por resolver, pero en La Cisterna ya saben que la idea corre con mucha fuerza, pese al poco tiempo de gestión que le resta al exseleccionado nacional“, agregó.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: