Fútbol
>
Noticia
Jueves 21 agosto de 2025 | 12:52
Independiente se lava las manos: culpa a barra de La U de destrozos y ratifica que acudirán a Conmebol
TyC Sports | Fotobaires (web)
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Independiente condenó los actos de violencia de su barra y la de la U en el duelo suspendido de Copa Sudamericana. Los disturbios comenzaron en la previa con daños a cámaras de seguridad y baños. El club activó protocolos de seguridad, dando asistencia médica. Rechazaron todo acto violento y colaborarán en la investigación. Solicitarán derechos de admisión para responsables y terceros por daños.
A través de un comunicado, Independiente condenó los hechos de violencia que protagonizó su barra y la de La U en el cancelado encuentro entre ambos clubes por los octavos de final (ida) de Copa Sudamericana.
En su declaración, la institución acusó que “los incidentes se iniciaron en el sector visitante desde la previa del partido”.
“En primera instancia, atacaron e inactivaron el sistema cerrado de cámaras de seguridad, y luego, procedieron a destruir las instalaciones sanitarias del sector. Seguidamente, la parcialidad visitante utilizó los escombros como proyectiles y lanzó pirotecnia hacia los socios locales que se encontraban en la tribuna baja y en una de las gargantas adyacentes a la tribuna sur”, aseguró el equipo argentino.
Junto con condenar el comportamiento de sus hinchas, el ‘Rojo’ ratificó que se activaron los protocolos de seguridad, brindando asistencia médica a los afectados.
“Continuaremos colaborando plenamente con la investigación en curso aportando toda la evidencia disponible y nos ponemos a disposición de los heridos y damnificados. Reiteramos con total claridad: rechazamos toda forma de violencia, provenga de quien provenga”, puntualizó el elenco trasandino.
Por otro lado, Independiente confirmó no solo que solicitará los derechos de admisión correspondientes para “los delincuentes disfrazados de hinchas que respondieron con violencia las agresiones de la parcialidad visitante y que irán contra “responsables y terceros” por los daños a su recinto.
Para finalizar, el equipo de Avellaneda ratificó que su presidente, Néstor Grindetti; y su secretario general, Daniel Seoane; viajarán hasta las oficinas de Conmebol en Asunción, Paraguay, “para trabajar en representación del Club Atlético Independiente y terminar de resolver las implicancias a nivel deportivo”
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: